Serplenamente

Counseling - Consultoría Psicológica


El Counseling- Consultoría Psicológica favorece el proceso de cambio en las personas, parejas, familias y/o grupos. Facilita la resolución de conflictos, fomentando el desarrollo y el despliegue del potencial de la persona.


El Counseling es una disciplina que interviene en el área de la prevención y promoción del desarrollo humano a través del marco teórico del enfoque centrado en la persona.


Está dirigido a personas que necesitan, un momento de escucha y acompañamiento para comprender mejor sus problemas, tomar mejores decisiones, realizar cambios en algunos aspectos de su vida o atravesar la crisis de una manera transformadora.



Proceso de Counseling Individual


En la terapia individual el consultante podrá explorar sobre aquellos temas que le generan malestar en su vida diaria. El Counselor le facilitará la tarea mediante la escucha atenta, reflexionando juntos en busca de los posibles caminos para su crecimiento y desarrollo personal.


La duración estimada de la sesión podrá oscilar entre los 45 a 50 minutos aproximadamente. El tiempo mínimo recomendado de tratamiento es de 6 meses.



Proceso de Counseling Grupal


La posibilidad de experimentar el proceso de Counseling en grupo, manifiesta múltiples beneficios. Se puede aplicar en casos donde la persona tiene apertura para trabajar sus conflictos o puntos débiles frente a los otros y a su vez, recibir las diversas miradas del entorno con el fin de salir fortalecido.


Los Counselors, promueven el clima de confianza y calidez adecuado para que todos los integrantes puedan plantear sus necesidades, ser escuchados, contenidos y retribuidos por la energía del grupo.


Los grupos serán como mínimo de 5 miembros, sin este número no será posible dar apertura al grupo, y como máximo 10 a 12 personas.


Lo importante es que se mantenga el compromiso de asistencia para permitir el despliegue del potencial y la cohesión del grupo.


En caso de tener un número de participantes menor a 10 personas se establecerá la posibilidad durante el primer mes, de permitir el ingreso de nuevos miembros, luego de este plazo no se podrá ingresar al grupo.


El tiempo mínimo recomendado de tratamiento es de 6 meses.

La duración aproximada de la sesión es de 1 hora y 30 minutos, para permitir la participación de todos los integrantes del grupo


Requisitos de ingreso: Es necesario haber tenido una cita previa de admisión al grupo.



Proceso de Counseling en pareja


El vínculo que las personas consolidan en su pareja es determinante y significativo para su vida y su propio desarrollo.


En la pareja se interrelacionan las historias, culturas, costumbres y modo de ver el mundo de cada uno. En ciertas circunstancias se pueden capitalizar las experiencias del otro y enriquecer el mundo propio, y otras veces, las diferencias van ampliando el horizonte y el futuro de la pareja.


En esta instancia, la pareja manifiesta una crisis.


A través de la terapia de pareja, se posibilita, desde el propio potencial de cada uno de los integrantes, encontrar puntos en común que permitan consolidar y marcar un nuevo rumbo.


La duración aproximada de la sesión es de 1 hora y 30 minutos.


El tiempo mínimo recomendado de tratamiento es de 6 meses.



Proceso de Counseling en familia


La familia, es un sistema donde interaccionan todos sus miembros. Los vínculos, son el sostén y determinan la personalidad de los integrantes.


Entendiendo ciertas particularidades de nuestra familia, podemos comprendernos mejor en nuestras relaciones y funcionamiento.


Poder trabajar con el núcleo familiar permite mejorar la comunicación entre cada uno de sus miembros, colaborando en el crecimiento individual de los mismos, logrando un clima de armonía y unidad familiar en el hogar.


Requisitos de ingreso: Es necesario haber tenido una cita previa con algún miembro de la familia.



No dudes en dejarnos tu consulta, estaremos encantados de resolver tus dudas, no pierdas la oportunidad de sentirte bien y serplenamente.